
Caballo Español
La belleza hecha forma
Exquisita muestra ecuestre de ejemplares llenos de gracia y armonía, donde la tradición española en crianza de caballos, la fiesta y los encuentros amistosos, fueron la combinación que durante tres días, disfrutaron los asistentes.
De finos y elegantes movimientos, escogida mezcla de sangre entre los mejores, los caballos españoles fueron objeto de concurso y admiración en el Campeonato Nacional del Caballo Español Guadalajara 2006, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Occidente, AC (ACCESO), la Federación de Caballos Españoles y el Grupo Ecuestre La Puerta, en el que participaron 20 ganaderías.


Del 10 al 12 de noviembre, el Club Hípico Hacienda del Oro fue el punto de confluencia para un publico exigente, conocedor y sensible, y para los más experimentados criadores mexicanos, españoles y de otros países, dedicados a lograr la perfección en este tipo de equinos; tres días de reencuentro entre amigos, quienes mostraron los mejores ejemplares de sus ganaderías, pero que también se disputaron, con orgullo y pasión, los diversos premios para sus caballos.
Los destacados jueces españoles Luís Rodríguez, Salvador Zunzunegui e Ignacio Bravo, conocedores avezados del mundo ecuestre, calificaron la armoniosa proporción del cuerpo, la alzada, la amplitud de la espalda, el lucimiento y la gracia de movimientos de los caballos, entre otros. Se otorgaron cerca de 15 premios en distintas categorías, tanto ejemplares equinos, como a las ganaderías y a sus responsables.
Orgullo tapatío
Ganadería hermanos Favier
Juan Jorge Favier
Alvaro Favier
Originario de:
Guadalajara, Jalisco
Ganador de:
Campeón absoluto de funcionalidad, mejor potro nacido en México, así como mas de 20 medallas en 2006.
La ganadería de los Hermanos Favier retoma la tradición y la genética principalmente de la ganadería de La Escalera, en España. El objetivo de la ganadería Hermanos Favier es conservar la morfología y funcionalidad dentro de la pureza y belleza del caballo pura raza Española.